Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Novak Djokovic ha dado un buen golpe sobre la mesa en la lucha por ser el campeón más laureado de la historia de Grand Slam. Con su quinto Wimbledon suma dieciséis ‘grandes’, acercándose a los 19 de Rafa Nadal y los 20 de Roger Federer.

A sus 32 años es el más joven del ‘Big 3’, ya que Nadal cumplió 33 en París y Federer hará los 38 en agosto. Aunque su mordisco principal radica en que antes de Wimbledon 2018 no sospechaba que en el All England Club se produciría su resurrección deportiva.

‘Nole’ es tenista de rachas triunfales. En Roland Garros 2016 se aseguró tener los cuatro ‘grandes’ en sus vitrinas, pero pasaron dos años entre el éxito en París y el de Londres 2018, con seis meses de parón por en medio curando una lesión de codo y asuntos delicado personales.

Llegó a pensar en colgar la raqueta, pero tomó envión en Wimbledon 2018 y ha revalidado hegemonía en Wimbledon 2019. Se ha hecho con 4 de los 5 últimos Grand Slam celebrados, con la excepción del Roland Garros de Rafa Nadal.

En el US Open se apretó la puja al ganar Nadal, que se puso a solo un título de Federer, en pleno declive de la carrera del suizo, que podría resignar el primer puesto en Australia 2020. Pero para los dos se ha revelado como una dura batalla llegar al sitial de Federer.