Los funcionarios municipales advirtieron con la clausura de estos locales
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 06/2020) La Intendencia Municipal intensificó los controles en el Mercado Central, debido a denuncias que recibió de clientes por la falta de higiene en “algunas vendedoras” a la hora de manipular alimentos.
Uno de los problemas revelados en estas denuncias es que existen vendedoras que no estarían lavando bien las verduras.
«Nuestras inspectoras realizan el operativo puesto por puesto, para que se garantice a la población un excelente producto, más aún cuando se trata de un mercado con bastante presencia, no solamente de la ciudadanía, sino también de turistas», declaró el intendente Ronald Miranda.
Miranda, recomendó a las comerciantes, que si son encontradas manipulando de mala manera los alimentos, serán sancionadas con la clausura temporal e incluso definitiva, de seguir persistiendo con la citada falta.
«Lo primero que deben realizar las comerciantes es lavar bien las ensaladas, por lo que invitamos a la población en general a que nos pueda dar a conocer si en alguno de los puestos del Mercado Central, se está realizando una inadecuada comercialización», invitó el funcionario municipal. (eP).

Apunte
Capacitación
La Secretaría de Desarrollo Productivo realizó diferentes capacitaciones para las comerciantes, donde les explican cómo debe ser el trato hacia el cliente, pero sobre todo, a elaborar alimentos con los parámetros de calidad normados internacionalmente.
«Las capacitaciones fueron realizadas a los comerciantes por las fiestas de fin de año, pero también la información se la realiza durante toda la gestión», declaró la secretaria municipal de Desarrollo Productivo María Elena Bautista Jiménez.