SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 06/2020) Las ferias navideñas fueron realizadas en el Parque Temático, en la zona del Mercado Campesino y en la Víbora Negra, donde los comerciantes fueron distribuidos en diferentes puestos de venta.
Sin embargo, el sector gremial afirma que tiene “grandes” pérdidas, cuestionando la entrega de permisos a vendedores mayoristas que llegaron del interior del país.
El representante de los feriantes del barrio Fátima José Luis Saucani, declaró que la Alcaldía no pensó en la necesidad que tiene el sector y buscó la alternativa “más fácil” que fue dejarlos vender en el Parque Temático a lado del escenario mayor.
«Lo que hacen es deslindar responsabilidad, a nosotros nos encajonaron en ese sector, y por supuesto no había gente, estábamos incómodos, no había una estrategia para lograr el ordenamiento que tanto solicitan», criticó el dirigente gremial.
Además, declaró que se vieron perjudicados, porque de las tres ferias que instalaron, los comerciantes locales estaban en la “peor ubicación”.
«No teníamos más alternativa que bajar nuestros precios y eso significó una pérdida para el sector, pero nadie hace nada y se olvidan de nuestras necesidades», criticó.
Los gremiales protagonizaron la semana pasada una marcha que se dirigió hasta las oficinas municipales en la zona de La Loma, exigiendo mayor control en las ferias navideñas.
Más allá del reclamo de los gremiales, pudo constatarse una gran cantidad de productos de contrabando que eran comercializados en estos eventos con el mismo aval de la Alcaldía, pese a que asegura su apoyo a la industria local. (eP).