Bono alimenticio

Subgobernación de Cercado garantiza entrega de la canasta alimentaria

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 04/2020) El subgobernador de Cercado Johnny Torres Terzo, informó que está asegurada la transferencia de Bs 3 millones para cumplir con el pago a las empresas proveedoras y garantizar la entrega normal de la canasta alimentaria a los beneficiarios.

Esta confirmación se dio después de una reunión sostenida ayer viernes en las oficinas de la Gobernación tarijeña.

“Después de una reunión con la gente dela Gobernación,  se logró concretar la trasferencia para el pago de la canasta alimentaria, en ese sentido, desde el lunes 6 se inicia con la entrega de la cuarta y última correspondiente a la gestión 2019”, explicó el subgobernador en una conferencia de prensa efectuada en su despacho.

Son Bs 3 millones que ya fueron transferidos del Gobierno Departamental a la Subgobernación para este programa social.

“Está el compromiso de que el 28 de este mes se nos desembolse la misma cantidad, dejando un saldo de deuda flotante de Bs 6 millones”, indicó.

Torres indicó, que entre las jornadas de ayer viernes y hoy sábado 4 de enero, el personal que se encarga de la entrega de este paquete, realiza el inventario de la gestión 2019, cuantificando la cantidad de canastas entregadas, además identificaron a los adultos mayores que no recogieron alguna de las cuatro canastas.

“Tenemos alrededor de 300 canastas rezagadas, entonces aquellos adultos mayores que no hayan podido recoger  desde la primera entrega,  que no se preocupen, porque no se revierten, pueden ir a recogerlas”, aclaró.

La canasta alimentaria es la entrega de productos alimenticios de alto valor nutritivo para las personas adultas mayores del departamento, según indica la normativa. Las subgobernaciones son las responsables de la entrega con presupuesto del Gobierno Departamental. (eP).