GRACIAS A AUTOGOL

Sevilla empata con Athletic de Bilbao

BARCELONA

Sevilla necesitó de un autogol del Athletic de Bilbao para rescatar el viernes un empate de 1-1 como local, en la reanudación de la actividad de La Liga española tras la pausa invernal.

El conjunto sevillista, que marcha tercero en la campaña, suma cuatro puntos menos que el líder Barcelona, y está dos detrás del Real Madrid, ubicado en el segundo peldaño.

Este sábado, Barcelona visita al colista Espanyol, mientras que el Madrid jugará en la cancha de Getafe. El Atlético de Madrid quedó en posibilidad de alcanzar al Sevilla si derrota a Levante también el sábado.

Bilbao controló el duelo en Sevilla durante el primer tiempo y tomó la ventaja a los 15 minutos, cuando el lateral derecho Ander Capa recibió el balón en un costado del área y disparó para vencer al arquero Tomas Vaclik.

El club andaluz aumentó las revoluciones después del descanso y obtuvo su recompensa cuando el zaguero vasco Unai Núñez desvió un centro rasante del argentino Lucas Ocampos hacia su propia puerta, cuando restaba media hora de cotejo.

“Se nos queda un sabor amargo. Ellos metieron la única ocasión que tuvieron”, reconoció Ocampos.

Ocampos es el mejor anotador del Sevilla en La Liga, con cinco tantos en la campaña. Pero se perderá el siguiente compromiso en cancha del Madrid, tras recibir su quinta cartulina amarilla de la temporada, por una falta en el complemento.

Iñaki Williams, delantero del Bilbao, debió ser sustituido por una aparente lesión en una pierna durante las postrimerías del encuentro.

Bilbao, que permaneció en el séptimo lugar, había empatado 0-0 como visitante ante el Madrid en la fecha previa.

“La verdad es que el equipo atrás está fuerte, y … a raíz de eso, yo creo que nos hacemos un equipo bueno”, comentó Capa.

Valladolid y Leganés disputaron el primer partido de la Liga española en el año 2020 con su empate 2-2, este viernes en la apertura también de la 19ª jornada del campeonato.

El Leganés, decimonoveno y todavía en puestos de descenso, se adelantó por dos ocasiones en el estadio José Zorrilla, con tantos del danés Martin Braithwaite (minuto 4) y de Roque Mesa (14), pero el Valladolid (14º) igualó luego en ambas ocasiones, con dos dianas del turco Enes Ünal (8, 79).

La reacción del Leganés continúa y el equipo madrileño un cuarto partido liguero seguido sin perder. Sin embargo, el Valladolid lleva siete encuentros en el campeonato español sin conseguir una victoria.

Resultados de la 19ª jornada:

Viernes:

Valladolid – Leganés 2 – 2

Sevilla – Athletic 1 – 1

Sábado:

Valencia – Eibar

Getafe – Real Madrid

Atlético de Madrid – Levante

Espanyol – Barcelona

Domingo:

Granada – Mallorca

Real Sociedad – Villarreal

Alavés – Betis

Celta – Osasuna