Sereci inaugura oficina de Registro Civil en el centro de la ciudad

Inauguración de las nuevas oficinas de registro civil en el centro de la ciudad.

Las atenciones en sus oficinas centrales sobre la calle Campero también son regulares

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 04/2019) La reapertura de una oficialía de registro civil en el centro de la capital tarijeña fue realizada este viernes por la mañana, tomando en cuenta que esta es una de las zonas de mayor concentración de personas de esta capital.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija Alberto Mealla Lema, inauguró una oficialía de registro civil, que se encuentra ubicada en la calle General Trigo entre Ingavi y La Madrid, en la que se emitirán, certificados de nacimiento, de defunción y otros que son necesarios para todo tipo de trámite.

Mealla  señaló, que el objetivo principal es brindar mayor accesibilidad y mayor servicio hacia la ciudadanía a travez de las oficinas.

“La atención que exigimos es de calidad calidez y empatía a la ciudadanía actuando siempre, dentro del marco de la ley transparencia y responsabilidad”, aseguró.

El funcionario declaró que teniendo en puertas dos elecciones, incrementará la demanda de personas que requieran tener documentación actualizada.

Mealla, aclaró que tendrían tres oficinas de registro civil en el centro de la ciudad.

Recordó que cuentan con oficialías en el hospital San Juan de Dios y en el hospital Obrero, donde tienen personal capacitado de turno todos los días, para todas aquellas madres que deseen registrar a sus recién nacidos. (eP).

El director del Servicio de Registro Cívico de Tarija, Alberto Mealla Lema.

El Apunte

Nueve oficinas

El Servicio de Registro Cívico cuenta con nueve oficinas en la ciudad de Tarija, en las que trabajan 18 oficiales de registro civil, quienes brindan servicios como entidad registral, como inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones, uniones libres, reconocimiento y extensión de certificados de nacimientos.

Las filas que se veían en las únicas oficinas de registro civil de la ciudad se debían a la falta de espacios en los barrios, pero ahora, con la implementación de estas oficinas se tiene la oportunidad de brindar un mejor servicio en el sistema de obtención de certificados.