Día de Reyes Magos

Presidente Jeanine Añez llegará a Tarija para la entrega de juguetes

La presidente Jeaninne Añez Chávez, visitará Tarija la próxima semana.

Será la primera visita oficial al departamento en su calidad de mandataria del Estado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 04/2020) El subgobernador de Cercado Johnny Torres Terzo, informó que el próximo lunes 6 de enero, la presidente Jeaninne Áñez Chávez, llegará a Tarija para hacer una visita a las comunidades más rezagadas del área rural del departamento.

Torres informó que son dos las actividades previstas, una de ellas es la entrega de juguetes en la comunidad de La Choza perteneciente al municipio de Uriondo, en un evento que será encabezado por la senadora Rosario Rodríguez Cuéllar.

La mandataria posteriormente se trasladará al Distrito 7 de la ciudad de Tarija, donde en coordinación con la Subgobernación de Cercado  agasajará  a los niños de 36 barrios con una chocolatada y también será realizada la entrega de obsequios.

“Habrá un espacio para una reunión donde le plantearemos lo continuidad  de proyectos, aunque primero está la felicidad de los niños”, declaró el subgobernador.

Torres indicó, que gestionará una reunión con la presidente Añez para consolidar proyectos en beneficio de Tarija, entre las obras que prevé concretar para esta gestión, está la construcción de tres puentes y el Instituto Tecnológico Tarija.

Para la concreción de estas obras, son necesarios Bs 25 millones que serían financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

“Esperamos que tras la reunión con la presidente Áñez, ella nos derive a otro encuentro con los ministros que correspondan para viabilizar lo que estamos planteando, porque los puentes que pretendemos construir son para comunidades muy humildes como Cirmiñuelas y Chaupicancha al igual que en Tolomosa Oeste”, explicó.

Torres acotó que la presidente Añez estará en la comunidad de Colón en el municipio de Uriondo a las 9:00 de la mañana,  posteriormente se trasladará hasta el barrio Che Guevara del Distrito 7 de la ciudad de Tarija, donde permanecerá hasta el mediodía. 

Esta es la primera visita oficial al departamento de  Tarija de Áñez en su calidad de mandataria del Estado. (eP).

Los datos

La Subgobernación necesita Bs 25 millones para terminar proyectos en el área rural de Cercado.

La primera entrega de regalos está prevista en el municipio de Uriondo en un evento en coordinación con la senadora Rosario Rodríguez Cuéllar.