Hubo reportes de derrumbes en los caminos al Gran Chaco que ya habrían sido solucionados
Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero-04-2019) El comandante de la Patrulla Caminera en Tarija Roberto Siles, informó que a la fecha las carreteras tanto al sur como al norte del departamento se encuentran transitables, a pesar de las últimas lluvias registradas.
Siles informó de un deslizamiento de piedras que afectó parte de la plataforma, concretamente en el tramo Acheral – Choere; sin embargo, las empresas a cargo del mantenimiento realizaron los trabajos de limpieza, habilitando la ruta horas después, “al momento está totalmente transitable”, aseguró.
En la época de lluvia, sobre todo en la carretera al Chaco, existen tramos que se ven afectados, los que han sido una preocupación para el transporte.
“Se está realizando el control necesario, estamos atentos y en coordinación permanente con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) en caso de emergencia”, acotó.
En caso de persistir las lluvias o algún tipo de incidente en cualquier carretera, realizarán los comunicados oficiales.
En caso de tener cortes de tránsito, “se hará conocer de manera inmediata a los usuarios de la vía y los conductores, sobre todo para que tomen las previsiones”, indicó el coronel.
El comandante de la Patrulla Caminera aseveró que está establecido en la normativa que si existen condiciones adversas en la circulación en carreteras, obviamente deben tomar las previsiones del caso, inclusive, detener los vehículos hasta que las condiciones mejoren. (eP).

El Apunte
Estado de las rutas
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el pasado viernes por la mañana, las rutas de la red vial de Tarija están transitables.
Los trabajos de limpieza iniciaron este viernes por la mañana en El Angosto de Villa Montes, donde hubo un derrumbe sobre la carretera.
Los trabajos fueron concluidos a las 10:45 de la mañana, habilitándose el paso para todo tipo de vehículos.
La ABC recomendó conducir con precaución por las constantes lluvias, respetar la señalización de seguridad, en caso de continuar las precipitaciones se debe detener y buscar un ensanche hasta que las condiciones de visibilidad mejoren.