Esta persona deberá pagar una fianza de 12 mil dólares
FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 04/2019) El abogado Carlos Oblitas, informó que fue realizada la audiencia de medidas cautelares por el presunto delito de lesiones gravísimas en accidente de tránsito, en contra de una ciudadana que impactó con su vehículo contra la humanidad de un efectivo policial, que se encontraba realizando su labor en la puerta del Comando Departamental.
“La ciudadana se dio a la fuga, y fue capturada unas cuadras más adelante por funcionarios policiales, que siempre están prestos para socorrer a la población”, explicó el abogado.
Oblitas, declaró que la situación de la víctima es sumamente “crítica”, porque se encuentra en coma, además que tiene tres costillas fracturadas.
Se trataría de un policía de 23 años, quien es estafeta en el Comando Departamental.
“Luego de que la autoridad departamental realizara la valoración de los elementos, se ha determinado que no es posible la detención preventiva para la acusada, por lo que le otorgaron una medida sustitutiva consistente en la firma de tres veces por semana, arraigo departamental y local, una fianza de 12 mil dólares para la posible reparación de daños, que esperamos no supere ese monto”, detalló el abogado de la víctima.
El policía sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave a raíz del accidente, por lo que se desconoce cuál sería el pronóstico a futuro.
“El juez determinó que el grado de alcoholemia que se ha detectado en la sangre es de 0,5 mililitros, que no es suficiente para activar la agravante, en base a un Decreto Supremo del año 2012, y aunque como defensa diferimos con esta decisión, fuimos respetuosos con la determinación de la autoridad jurisdiccional”, concluyó.
El caso estuvo a cargo del juez de instrucción segundo en lo penal Gustavo Taboada. (eP).

El Apunte
Antecedentes
Según informó el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía José Yañiquez, una mujer fue aprehendida la jornada del miércoles tras haber atropellado a un funcionario policial y luego darse a la fuga sin auxiliar a la víctima.
El accidente tuvo lugar el pasado miércoles al promediar las 9:30 de la mañana cuando un efectivo policial se encontraba en las afueras del Comando Departamental sobre la avenida Víctor Paz, quien fue impactado por un vehículo que era conducido por una joven de 23 años, oriunda del departamento de La Paz, que se encontraba en estado de ebriedad.