SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 04/2020) La Unidad de Zoonosis de la Alcaldía solo tiene tres registros de propietarios de canes de alto riesgo o razas peligrosas.
El director de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía Sitty Arandú Chávez, indicó que de acuerdo a normativa, toda aquella persona que quiera tener un perro de “raza peligrosa” debe registrarlo ante la Policía; sin embargo, solo tres propietarios de los mencionados animales lo hicieron.
«No tenemos la responsabilidad de llevar adelante el registro de razas peligrosas, pero lo hicimos ante la insistencia de los propietarios, quienes afirman que necesitan tener todo en norma», explicó el funcionario municipal.
Refirió que los perros que se encuentran registrados son de raza pitbull, y de acuerdo a los cuestionarios que llenaron, se trata de propietarios “altamente responsables” que no utilizan a sus animales para que peleen.
Denuncia
Vecinos del barrio Abaroa denunciaron ante la Federación de Juntas Vecinales de
Cercado (Fejuve) que existen grupos de jóvenes que utilizan a perros de razas peligrosas para que agredan a otros, pese a contar con un puesto policial en el lugar. (eP).