Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el viernes que se halló al menos 50 toneladas de medicamentos caducados, por lo que se inició una auditoría a la gestión de su antecesora Gabriela Montaño, cuyo informe detallado se conocerá la siguiente semana.

    «Los detalles de los medicamentos y todo eso se va a verificar el día jueves de la próxima semana, ese día vamos a dar a conocer todo el estado y el tiempo perentorio que ha habido de vencimiento y todo aquello», dijo a los periodistas.

    Cruz explicó que son al menos 50 toneladas de medicamentos que estarían caducados, por lo que se inició una auditoría para contar con la información fehaciente y establecer responsabilidades.

    Manifestó que esos fármacos deben ser enterrados a la brevedad posible, y calificó de «irónico» que en el país se haya permitido la caducidad en lugar de ofrecerlos en su oportunidad a la población boliviana que demanda de medicamentos.

    La autoridad responsabilizó a la exministra Montaño por esa pérdida de medicamentos, lo que también le costó al Estado -dijo- un gasto económico «irrecuperable».