Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: ERBOL

La presidenta Jeanine Añez expresó este viernes que lo más apropiado es que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avale la prolongación del mandato incluso de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo entiendo, con todas las consultas a los diferentes constitucionalistas y el asesoramiento que hemos tenido, que lo más apropiado sería que nosotros tengamos la prolongación de mandato, porque no podríamos gobernar sin una Asamblea. Creo de que es lo más democrático”, manifestó en conferencia de prensa en Sucre.          

La Asamblea envió para consulta de constitucionalidad una ley que prolonga los mandatos del Gobierno, la Asamblea Plurinacional, además de las autoridades subnacionales hasta que se posesionen nuevos mandos elegidos en elecciones.

Añez señaló que ese proyecto de ley fue coordinado entre las bancadas y que es “lo más apegado a la norma”. sin embargo, dijo que se debe esperar a la resolución de parte del TCP.

El Tribunal Constitucional anticipó que dará su respuesta antes del 22 de enero, día en que debe fenecer el actual mandato de las autoridades nacionales.