México: enfrentamiento entre policías y narcos deja cuatro muertos en Nuevo Laredo

El pasado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías que dejó 23 muertos. ( Archivo / AFP)

Dos enfrentamientos entre la policía de México y un grupo de narcotraficantes ha dejado cuatro muertos en la ciudad de Nuevo Laredo, ubicada al noreste del país, en la frontera con Estados Unidos.

Según informa el diario El Universal, los fallecidos, a manos de elementos de la policía estatal, serían parte del Cártel del Noreste.

Ambos enfrentamientos se dieron en la colonia Francisco Villa, donde hombres armados que viajaban en una camioneta y una SUV emboscaron a agentes de la policía, lo que desató una persecución que se extendió por varios sectores de la ciudad.

En redes sociales se subieron imágenes de personas resguardadas en centros comerciales ante el caos por la intensidad de las balaceras. Otros subieron videos donde se escuchan los disparos desde Estados Unidos, incluso imágenes de locales dañados por balas perdidas.

O confronto entre a polícia mexicana e o Cartel começou nas primeiras horas de janeiro e parece varar a noite. #nuevolaredo

A polícia americana em Laredo, Texas, pede que seus habitantes evitem cruzar a fronteira rumo à #NuevoLaredo, México. Há relatos de pessoas feridas por bala perdida no território mexicano.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

El sábado 30 de noviembre, el Cártel del Noreste protagonizó un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Villa Unión, en el estado de Coahuila, que dejó 23 muertos.

La citada organización delictiva, parte de los antiguos Zetas, busca retomar el control de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en el noreste México.