El acusado usó una pistola 9 milímetros para herir a la victima
FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 31/2019) El comandante departamental de la Policía Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que en el municipio de Yacuiba están buscando a un hombre que intentó matar a una mujer en un local nocturno el pasado fin de semana.
“El hecho se dio cerca de las 22.30 del pasado sábado. El sujeto se encontraba en posesión de un arma de fuego con la que disparó a la víctima en una de sus piernas”, declaró el comandante policial.
La joven fue trasladada de emergencia al hospital Rubén Zelaya de esa ciudad.
Según el informe policial, fue realizado el seguimiento de oficio al caso en contra del sindicado, por la comisión de delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de arma de fuego.
La víctima es una joven de 22 años, quien se encontraba en un local nocturno en compañía de sus amigos.
“El sindicado habría llegado hasta el lugar con el arma de fuego, objeto con el que habría amedrentado a la víctima y a sus acompañantes e insultando usando palabras soeces. El imputado, impotente abrió fuego logrando herir a la mujer en la pierna izquierda, y se dio a la fuga en un vehículo con dirección a la Ruta 9”, describió el comandante.
La Policía presume que la víctima era pareja del agresor, quien la acusaría de una infidelidad, pues en el lugar la encontró junto a su nuevo enamorado.
La víctima se encuentra en recuperación en el hospital de Yacuiba.
Por el momento, el caso se encuentra en proceso de investigación, mientras el agresor está prófugo.
Los delitos incorporados al Código Penal son: la fabricación ilícita de armas, que tiene de cuatro a ocho años de cárcel; con agravamiento del caso de 5 a 10 años y en asociación delictuosa y organización criminal de 8 a 20 años. (eP).
El Apunte
Tenencia de armas
En el Código Penal incorporó el delito de tenencia o portación ilícita de armas, que tiene una sanción de seis meses a dos años de privación de libertad y de uno a cinco años en caso de ser agravado.
En el caso de hurto y robo de armamento o municiones de uso militar o policial, Pérez dijo que la sanción es de 5 a 10 años, en el primero, y de 8 a 15 años, en el segundo.
Se incorporó también el delito de alteración o supresión de marca en las armas de fuego, hecho que sentenciará al responsable con cárcel de 4 a 6 años y en caso de agravantes hasta 10 años de prisión.
La ostentación pública de armas tiene una sanción de 6 meses a 2 años y en el caso de ser cometido por personal militar y policial, de 2 a 4 años.