Barrios del Distrito 13 se quedan sin agua

Cosaalt tuvo que recurrir al uso de cisternas ante el reclamo de los vecinos de esta zona

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 31/2019) Las últimas lluvias registradas en el valle central generaron problemas en el regular abastecimiento de agua a la ciudad de Tarija, debido a que la principal fuente de La Victoria fue afectada con la turbulencia del río.

Vecinos del Distrito 13 de la ciudad expresaron su molestia por la calidad del agua que recibían, comparándola con un vaso de aloja de maní por lo turbia que salía.

«Cómo es posible que estemos consumiendo esta agua, prácticamente las autoridades encargadas de la institución –Cosaalt- no hacen absolutamente nada para dar una solución», dijo Carlos Samaniego, quien es vecino del Distrito 13.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado  Edwin Arana Castro, declaró que existen una serie de denuncias que recibieron por el servicio de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

Esta organización creó un grupo de denuncias en WhatsApp para que los usuarios hagan conocer los problemas que están teniendo en cuanto a los servicios básicos.

“Lo que queremos es lograr que mediante este grupo las personas nos expresen qué necesidades tienen, e incluso nos convertiremos en el conector  para buscar soluciones”, declaró el dirigente vecinal.

Cosaalt

Cosaalt respondió que la turbiedad del agua se debe a que llegó el río de donde está la principal toma, situación que alteró el servicio.

El gerente de Cosaalt José Luis Patiño, informó  de la dotación de agua a los barrios afectados con el uso de carros cisternas.

«Sabemos perfectamente que el agua es fundamental, pero las últimas lluvias han generado este problema, ante ello, estamos tratando de darle el líquido elemento a los vecinos», declaró.

El gerente de Cosaalt solicitó estar “atenta”  en caso de que lleguen las cisternas para la distribución de agua, hasta que el suministro sea “solucionado”.

“Se va a disponer de todas las cisternas para que no falte el agua en los barrios”. (eP).

Los datos

Vecinos están sin agua desde el 29 de diciembre.