
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 31/2019) De acuerdo a información del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, durante el fin de semana el sistema atendió más de 200 casos, entre caídas, accidentes de tránsito, riñas y peleas, todos a consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
El jefe del área de emergencias del San Juan de Dios Rubén Taqui, informó que durante el fin de semana los casos incrementaron, por lo que recomienda a la población, que en estas fiestas de fin de año no se exceda en el consumo de bebidas alcohólicas.
«La mayoría de los casos que llegan hasta nuestro servicio son a raíz del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, por lo que pedimos prudencia al momento de beber», aconsejó el médico.
El profesional en salud recomendó no mezclar los alimentos con las bebidas alcohólicas, porque puede detonar en problemas estomacales.
“Se debe tener prudencia al momento de consumir y mezclar alimentos, porque puede generar serios daños en la salud, en especial si son más pequeños”. (eP).