AGENCIAS
San José sufrió mucho para ganar a Guabirá (2-1) y alcanzó a Nacional Potosí en la tabla acumulativa con 84 puntos y mediante el gol diferencia (+43) obtuvo la clasificación como Bolivia 4 a Copa Libertadores 2020.
Fiesta total en el estadio Jesús Bermúdez por la hazaña del equipo orureño que pese a perder seis puntos (por demandas de exjugadores) escaló las posiciones para instalarse en el torneo de clubes más importante del continente.
El azucarero dio el batacazo en Oruro al anotar mediante gol de Jorge Lovera (8′) que mandó el disparo que colgó al arquero Rodrigo Banegas que no pudo reaccionar a tiempo.
Los santos batallaron por el empate que llegó por intermedio del juvenil Jorge Áñez (23′) tras centro de Didi Torrico para introducirse en el área visitante y decretar el empate.
En el complemento, el defensor colombiano César Augusto Mena (80′) puso el segundo para lograr los tres puntos de la clasificación a Copa Libertadores 2020.
Un regocijo total se vivió en el Bermúdez donde los aficionados orureños aplaudieron la campaña de los jugadores, el técnico chileno Miguel Ponce y el presidente interino Carlos Estradas para hacer frente a la crisis económica y dirigencial tras la renuncia de su presidente Wilson Martínez, en noviembre.
Futuro
El técnico chileno Miguel Ponce volvió a ratificar de difícil su continuidad en San José para preparar al equipo para el partido contra Guaraní de Paraguay, el 22 de enero.
La mayoría de los jugadores manifestaron su intención de seguir y negociar su permanencia con el presidente electo Marcelo Flores Torrico, ganador de los comicios este sábado con 97 votos de los 126 socios habilitados.