COCHABAMBA, DIC 27
Para el plantel de Wilstermann el encuentro contra Oriente Petrolero pactado para las 16:00 del día sábado es el más importante del Campeonato Clausura, pues con una victoria podrá alzar en alto la Copa de ganador, con ello la clasificación a la Copa Libertadores de América del siguiente año y con ello tres millones de dólares para las arcas del club.
El encuentro se jugará a estadio lleno, el día viernes se volteó taquilla y se espera a más de 25 mil personas en el Félix Capriles, donde seguramente el hincha del rojo quiere celebrar el título, pues no creen que el plantel deje escapar la oportunidad que se les presenta, pero también es verdad que serán 90 minutos de pura adrenalina.
Los rojos saben que sumar un trofeo en su estantería depende de ellos, no deben esperar resultado alguno, pero tienen que asegurar la victoria ante un equipo que anunció que llegará a Cochabamba con la idea de ahogarle la fiesta al equipo, para ello trabajó sin pausa y están listos para enfrentar a un elenco que jugará presionado.
Cumplida la fecha 25 las posiciones en la tabla del torneo es la siguiente, Wilstermann con 57, Bolívar con 55 y The Strongest con 54, por lo que para los tres las posibilidades de terminar el torneo como primeros están dadas, pero el aviador tiene la ventaja de que es primero y tiene que asegurar la victoria para así quitarles toda chance a los dos últimos.
Con esa idea el equipo trabajó silenciosamente, no menos cierto es que existe ansiedad en la planilla, los jugadores buscarán liquidar el pleito en el primer tiempo, aunque saben que el rival no será nada fácil, está en los registros que se llevó puntos valiosos del estadio Félix Capriles, por lo que el aviador no puede descuidar nada.
Cristian Díaz, director técnico del equipo rojo declaró que el plantel está tranquilo y listo para el compromiso, pues dieron grandes pasos y solo les falta la puntada final para cumplir el objetivo que se trazaron desde que comenzó este campeonato en el que fueron líderes por muchas fechas y con un juego compacto que les permitió mantenerse como favoritos para quedarse con la corona de campeón.
No menos cierto es que Oriente Petrolero quiere cerrar su participación en este campeonato con una victoria frente al rojo y con un equipo juvenil que busca salir a la luz y ser tomado en cuenta para el campeonato que viene. Vamos a ir a buscar los tres puntos, adelantó el grupo de jugadores. Para este compromiso no se descartan cambios de último momento.
Equipos
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Carlos Pérez, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Aponte, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Cristian Chávez, Ramiro Ballivián, Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz
Oriente Petrolero: David Moreno, Robin Canido, Gustavo Olguín, Brayan Calderón, Marcelo Suárez, Samuel Pozo, Kevin Salvatierra, Daniel Rojas, Ferddy Roca, Carlos Soliz y José Alfredo Castillo. DT: Pablo Sánchez
Árbitro: Luis Yrusta (LP), asistido por Reluy Vallejos y Rubén Flores.