FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 28/2019) La Policía del municipio de Yacuiba, informó que un joven de 22 años fue denunciado por el delito de robo, ya que en vísperas de noche buena, habría sacado el vehículo de su padre y lo habría vendido, motivo por el cual el padre reporto la movilidad como desaparecida.
Según el informe policial, el hecho tuvo lugar en una zona cercana a la ciudad fronteriza de Pocitos, aproximadamente a las 14:00. El dueño de la movilidad un hombre de 56 años se dio cuenta de que el motorizado no estaba estacionado en el garaje de su domicilio por lo que inicialmente presentó la denuncia como robo.
Una vez que los efectivos policiales tomaron conocimiento de los hechos, se dio inicio a la investigación y búsqueda del motorizado.
Con la ayuda de algunos familiares lograron observar que el hijo del denunciante tenía en su poder dinero, del cual no se conocía la procedencia, ya que una vez que le preguntaron de dónde lo sacó, el joven no quiso revelar el origen.
Molesto por las interrogantes, el joven se fue de su casa, con el pretexto de que pasaría Navidad en Santa Cruz en compañía de otros familiares.
Luego de dos días de la partida del joven, el comprador del vehículo apareció en la casa del padre del joven para devolver el motorizado, ya que había visto la publicación de la desaparición del vehículo en las redes sociales.
La sorpresa del propietario fue grande, por lo que procedió a denunciar a su hijo junto con el comprador del