(elPeriódico-Diciembre-28-2019)
El director de Ingresos de la Alcaldía, Carlos Alemán Rojas, informó que se encuentran realizando los controles respectivos a las empresas organizadores de las fiestas privadas para fin de año, teniendo en cuenta que aumenta el flujo de turistas de diferentes puntos del país por Año Nuevo.
«Se está buscando que todas las empresas que vayan a realizar estas fiestas tengan los permisos correspondientes y los requisitos indispensables para poder organizar este tipo de fiestas, se realizará el control con la Policía, Tránsito, Movilidad Urbana, entre otras», dijo Alemán.
El objetivo de este control es poder brindar la seguridad necesaria a cada uno de los ciudadanos y turistas que visitan Tarija. Además se realizarán operativos para controlar que no existan menores de edad dentro de las fiestas.
Para finalizar, Informó que el principal problema que se tiene las fiestas de fin de año, es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por jóvenes, por ello, están realizando reuniones constantes sobre todo con los dueños de estas empresas para que ellos también puedan implementar un plan de control con el exceso de consumo del alcohol, explicó Alemán.