Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Diciembre-28-2019) La agrupación ciudadana Unidos para renovar (Unir) inició ayer una campaña de reciclaje y concienciación. Marcela Guerrero como representante de esta agrupación resaltó la importancia de la campaña y de iniciar un trabajo en favor del medio ambiente.
Señaló que el objetivo de esta campaña es incorporar la cultura del reciclaje para posesionar a Tarija como la ciudad más limpia de Bolivia, en ese sentido tienen diferentes actividades programadas en adelante y se definirán puntos de recolección de botellas, plásticos y otros materiales reutilizables que posteriormente se entregarán como trabajos terminados que puedan ser de beneficio y se les dé un uso.
Guerrero señaló que los puntos de recolección estarán ubicados en diferentes barrios de la ciudad y en comunidades campesinas, resaltó que muchas comunidades no cuentan ni siquiera basureros, por lo que destaca la importancia de trabajar desde las comunidades. En ese sentido invitó a la población a unirse a la iniciativa de concienciar a la población e implementar una cultura de reciclaje.
Explicó que se trata de una campaña con una serie de actividades que se irán desarrollando a lo largo del año, será un trabajo continuo en el que esperan cada vez se integren más ciudadanos y lograr una conciencia en la población y convertir el reciclaje en un hábito de vida, mostró diferentes trabajos realizados con material reciclado como escobas y vasos que también se le entregará a la población como muestra de lo que se puede hacer si se clasifica la basura.(eP).