ABC pide transitar con precaución las diferentes carreteras

87

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre-28-2019) En estas fiestas de fin de año tienden a incrementar los viajes a diferentes destinos, motivo por el cual incrementa el tránsito vehicular en diferentes departamentos sobre todo las zonas turísticas.
Es así que el especialista en conservación vial de la agencia boliviana de carreteras, Saúl Sánchez pidió a los transportistas y viajeros particulares que puedan conducir con precaución en las carreteras interdepartamentales o nacionales.
“Todos quienes son usuarios de la Red Vial Fundamental deben manejar con mucha precaución para llegar al destino planificado” tener en cuenta las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad debido a las fiestas de fin de año donde incrementa el tráfico vehicular, dijo Sánchez.

En una anterior oportunidad la agencia boliviana de carreteras ha anunciado que se encuentran trabajando en la conservación de carreteras donde su actividad fundamental es la de atender casos de emergencia trabajos preventivos y mantenimiento gracias al plan de emergencia Vial carreteras transitables con el objetivo de evitar algún inconveniente en carreteras por la temporada de lluvia.
Sin embargo, la ABC, informó que cuentan con un presupuesto de 46 millones de bolivianos, además de un adicional de 70 millones, para caso de emergencia, por temporada de lluvia, esta tenderá a extenderse hasta el mes de marzo del 2020, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).(eP)