Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Diciembre-27-2019) El pasado fin de semana, desde Argentina, el expresidente del Estado, Evo Morales, inauguró por teléfono una obra en Entre Ríos.
En el acto de entrega de la obra, el subgobernador de ese municipio, Walter Ferrufino conectó el su celular a los parlantes y cedió la palabra a Morales en llamada telefónica para que realice la entrega oficial.
Las autoridades regionales trataron a Morales de “presidente”.
A manera de agradecer por el contacto, el ex mandatario pidió que defiendan los diferentes programas que se instauraron en sus 14 años de gestión presidencial y que aún están vigentes y benefician a varios sectores, se refirió a programas sociales como “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, “Mi Agua”, entre otros.
Asimismo, Morales resaltó que las “encuestas de la derecha”, dan por ganador al Movimiento al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones y pidió unidad para que esa organización política gane en una primera vuelta y se dé continuidad al trabajo que se venía desempeñando en su gestión. “Después de escuchar encuestas de la derecha seguimos primeros y estoy seguro ganaremos las elecciones en primera vuelta. Para eso hay que estar unidos, es la mejor forma de defender nuestro proceso”, dijo.(eP).