Torres espera que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto con sus secretarios efectúen los desembolsos respectivos los primeros días de enero para cumplir con el pago de este programa
Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico, diciembre 24/2019) Tras una reunión con los representantes de las empresas proveedoras, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó, que desde hoy martes 24 de diciembre se reanudará la entrega de la Canasta Alimentaria 2019, a excepciones del miércoles 25 del presente mes y el 1 de enero del 2020, en ambas fechas no se realizaran entregas.
“Después de un fin de semana intenso de negociaciones llegamos a un acuerdo con los empresarios proveedores de la Canasta, a puro pulmón y físico financiero de las empresas. Las empresas nos proveerán de los alimentos necesarios para reactivar desde este martes la entrega a la espera que la Gobernación cumpla con los desembolsos el 2 de enero”, manifestó Torres.
De igual manera, Torres espera que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto con sus secretarios efectúen los desembolsos respectivos los primeros días de enero para cumplir con el pago de este programa y dar continuidad a la entrega de la cuarta Canasta Alimentaria, ya que en estos días se culminará con la provisión de la tercera.
“Pedimos a todos los adultos mayores que todavía no lograron recoger su tercera Canasta Alimentaria se apersonen al punto de entrega, y ojalá Dios, la Gobernación esta vez cumpla con su palabra y haga los desembolsos como ellos lo dijeron, y sea los primeros días del mes de enero, porque este es un esfuerzo importante que se hizo junto a las empresas proveedoras”, señaló el subgobernador. (eP)
EL APUNTE
Consejo del Adulto Mayor descarta movilizaciones
Por su parte los representantes del Consejo del Adulto Mayor también fueron parte del mencionado acuerdo, por lo que de momento decidieron desistir de realizar cualquier movilización de protesta, sin embargo, se mantienen en estado de emergencia a la espera que autoridades cumplan compromiso y desembolsen los recursos para el pago de la Canasta Alimentaria la cual mantiene actualmente una deuda de 10 millones de bolivianos. (eP)