Fuente: ABI
La representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, pidió el lunes que vuelva la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) al país, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el Chapare del departamento de Cochabamba.
«Queremos que vuelva la DEA para que, de una vez se pueda descubrir que hay ahí adentro, para que exista el control y lucha contra el narcotráfico, y para saber cuál ha sido el propósito de Evo Morales en las últimas movilizaciones», dijo a los periodistas.
Cárdenas señaló que dejó en Palacio de Gobierno una nota dirigida a la presidenta Jeanine Áñez, en la que le hizo esa solicitud.
Agregó que una vez que la DEA retorne al país debe cumplir con la tarea de «limpiar el narcotráfico existente en el país», además dijo que una vez que esa institución internacional entre al Chapare descubrirá la verdad de lo que está pasando en Bolivia.
«Por eso pedimos que vuelva ya no más la DEA y que entre donde está ese nido de ratas de narcotraficantes», manifestó.
Por otro lado, Cárdenas dijo que de igual manera se dejó otra carta dirigida a la mandataria en la que se le pidió que vea el tema del aumento salarial para los policías, tal como se había indicado en un cabildo.
«Hemos mandado una carta el 15 de noviembre para que ella (la presidenta) nos pueda recibir porque la tropa es la que quiere hablar con ella y ser escuchada por ella, porque, además queremos informarle que aún existen infiltrados del Gobierno anterior», señaló.
Agregó que la tropa quiere solicitar a la presidenta que cuando manden a los policías al Chapare, lo hagan totalmente equipados porque ahí están» los verdaderos carteles que están armados hasta los dientes».