Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

Pasadas las 13:00 de este lunes llegó Leopoldo Fernández a la ciudad de Cobija donde fue recibido por una gran cantidad de personas que aguardaban su regreso; hacía más de 10 años que el exprefecto no estaba en su tierra debido a procesos instaurados en su contra.

Fernández permaneció detenido durante cuatro años en la cárcel de San Pedro por el caso Porvenir y fue juzgado por la muerte de 13 personas en un hecho ocurrido en septiembre de 2008.

Durante su primer contacto con la gente que lo esperaba, el exprefecto de Pando declaró el cansancio que tiene; sin embargo, aseguró que es algo que asume con gusto ya que está al lado de su gente. 

Fernández anticipó que para esta tarde tiene previsto enfrentar tres audiencias por procesos judiciales que fueron instaurados en su contra en la ciudad de Cobija, a ello, dijo que pedirá la modificación a la detención domiciliaria que actualmente cumple por estos casos que fueron atendidos en la ciudad de La Paz.

“Espero que en la corte tengamos el resultado debido en un apego a lo que son las leyes de este país, sin la presión del poder político sobre el poder judicial”, declaró.

De acuerdo al reporte de Hugo Mopi, periodista en Cobija, Fernández estará a las 15:00 en el Palacio de Justicia para responder por otros tres procesos que hay en su contra, entre los que figura la aprobación de recursos para encarar el referendo autonómico de mayo de 2008.

Después de presentarse ante la justicia, se ha organizado una recepción en el Club Social Cobija en la que han confirmado su presencia dirigentes y vecinos de las comunidades de Puerto Rico, Gonzalo Moreno, El Censa, Porvenir, Bellaflor, Filadelfia y Bolpebra.