Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El guardameta Luis Cárdenas se vistió de héroe al convertirse en la pieza clave para que los Rayados de Monterrey obtuvieran por segunda vez en su historia el tercer lugar en un Mundial de Clubes al derrotar al equipo árabe Al Hilal por 4-3 en tanda de penales, tras igualar 2-2 en el tiempo regular, en el encuentro efectuado en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha.
Al Hilal no había generado arribos peligrosos ante la portería defendida por Luis Cárdenas, pero fue a los 35 minutos cuando Yasser Alshahrani apareció por izquierda para centrar y Carlos Eduardo no perdonó para poner el 1-0.
Cuando más complicado se veía el panorama para el conjunto regiomontano, Alfonso González fue el encargado de poner el 1-1 en el marcador, con lo cual reanimaba la esperanza del plantel para obtener el tercer lugar de la justa.
El desánimo del rival fue aprovechado por Monterrey, que mediante Maxi Meza le dio la vuelta al marcador por 2-1 a los 59 minutos, lo cual obligó a la reacción inmediata del Al Hilal que empató 2-2 a los 65 con gol de Bafetimbi Gomis.
La pizarra no se movió, por lo que se fueron a los penales, en los que Luis Cárdenas atajó dos y metió el último cobro de Monterrey para que se llevarán el triunfo por 4-3, que les dio el tercer sitio en el Mundial de Clubes.