Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de FC Leonas, se quedó con el título de campeón de la Liga del Desarrollo en la categoría Sub-16 al ganar a Potosí por 2 a 1 con dos tantos de Nataly Mercado.
Las Leonas FC de Tarija hicieron honor a su nombre, luego de conquistar de manera dominante la Liga de Desarrollo Conmebol Femenino sub 16, nada menos que en Potosí. De esa manera se ganaron el boleto para representar a Bolivia en la tercera edición de la Fiesta Sudamericana que se realizará el siguiente año en Paraguay.
Las dirigidas por la entrenadora y destacada jugadora de la Selección Boliviana, Ana María Rivera conformaron el grupo A del campeonato. En la primera fecha igualaron 1-1 con Colcapirhua de Cochabamba y en el segundo golearon 5-1 a Tahuichi. En su tercer encuentro empataron 3-3 con Potosí FC y sellaron su pase a la siguiente fase con un 9-0 ante Haat FC de Oruro. En semifinal derrotaron por la vía de los penales 8-7 a Santa Cruz FC Destroyer’s luego de terminar 1-1 en tiempo reglamentario. En la final nuevamente con Potosí FC comenzaron perdiendo 1-0, pero en el complemento las tarijeñas demostraron garra y remontaron el marcador con el doblete de Nataly Mercado Pérez.
Será la primera vez que Tarija representará al país a nivel internacional y lo hará con la escuela Las Leonas FC que viene funcionando desde el 2016, bajo el mando de la presidenta Lithse Cáceres Valda y con la colaboración de Ana María Rivera. ‘También contamos con la sub 14 damas que estuvo competiendo en Cochabamba, pero no se pudo avanzar.
“En el futuro seguiremos apostando por el talento de las chicas y nos prepararemos con todo para llegar en buenas condiciones a Paraguay”, sostuvo Ana María Rivera entrenadora de FC Leonas.
LAS CAMPEONAS
1 Camila Irusta
2 Issela Mamani
3 Jhylian Mamani
4 Hilda Delgado
5 Noelia Huanca
6 Yessica Mansilla
7 Ángeles Miranda
8 Nataly Mercado
9 Samantha Aluralde
10 Mary Julia Melgar
11 Nayeli Sullca
12 Camila Romero
13 Alejandra Laime
14 Mariela Mamani
15 Camila Villarroel
16 Gissel Sánchez
Cuerpo Técnico
Ana María Rivera
Lithse Cáceres
Jhiorgina Hoyos