FUENTE: ABI
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, reportó la captura y envió a la cárcel de Alberto Luis Aguilar, exprefecto de Oruro (2006-2009), más conocido como el «sombrerito».
«Destacar el trabajo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que ha dado cumplimiento a un mandamiento de condena (para Alberto Luis Aguilar Calle, exprefecto de Oruro). Después de una ardua búsqueda de esta exautoridad (…), él ya fue trasladado a la penitenciaria de San Pedro de Oruro», dijo a la ABI.
El jefe policial explicó que Aguilar fue habido en inmediaciones de la facultad de derecho de la Universidad Técnica de Oruro, aproximadamente a las 20h00 del martes.
«Incluso se evidenció que cambio su fisonomía para burlar a la justicia», apuntó.
Vergara agregó que el mandamiento de condena en contra de Aguilar fue emitido por los jueces del Tribunal de Sentencia Penal, Nataly Patricia Flores y Roger Ernesto Gutiérrez.
Aguilar fue condenado el 8 de agosto de 2014 a seis años y 10 meses de prisión por los delitos de firma de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias en el caso del Proyecto ‘Puerto Seco’.
El exprefecto, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), apeló a una serie de argucias legale