FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 15/2019) El comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que el pasado miércoles en el municipio de Yacuiba, fue aprehendido un funcionario policial por el delito de violencia familiar.
“Se trataría de un oficial sargento primero, quien fue aprehendido luego de que su esposa oficializara una denuncia por violencia familiar. El aprehendido se encontraba en estado de ebriedad, cuando agredió a su esposa”, explicó.
Según el informe, el hecho se dio el pasado miércoles cerca de las 17:00, en la avenida Libertadores esquina Beneméritos, lugar en el que J.A.M.R (por sus iniciales), de 34 años agredió a su esposa de 32 años.
Según la declaración de la víctima, su agresor planificó un viaje con su hija, por lo que le estaban esperando, pero no llegó.
Unas horas después, el sindicado llamó a su esposa para indicarle que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en una churrasquería cercana a su domicilio.
Dada la situación, la víctima fue a buscar al hombre en compañía de su hija, al llegar al lugar, vieron al agresor en estado de ebriedad, por lo que empezaron a reprochar su actuar, pues no se encontraba en condiciones de efectuar el viaje prometido.
La mujer le pidió que se fuera a descansar, instante en que el acusado accedió y abordó un taxi en compañía de su esposa e hija para retornar a su domicilio.
Una vez en el vehículo, entró una llamada al teléfono celular del hombre, la esposa vio que se trataba de otra mujer, situación que derivó en una pelea de pareja.
Una vez en su domicilio, el denunciado se echó a descansar, instante que la esposa aprovechó para revisar entre sus pertenencias, logrando encontrar preservativos.
Al hallar los preservativos, la mujer despertó a su esposo y empezó a reclamarle, quien respondió agresivamente al darle puñetazos a su pareja.
La víctima declaró que llamó a la policía, porque no es la primera vez que su esposo la golpea. Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, procedieron con la aprehensión del agresor.
El caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. (eP).