La delantera más efectiva, Real Tomayapo, que ha convertido nada menos que 52 goles en 17 partidos se las verá esta tarde con la defensa de Real Santa Cruz, que es la menor vencida del campeonato, ya que registra 13 goles en contra en 15 cotejos.
Esto significa que los 2 equipos se han caracterizado por distintos aspectos del juego, pero ambos han llegado a una instancia con todos los méritos y en partido revancha que jugarán esta tarde definirán su pase a la final de la Copa Simón Bolívar.
Sin embargo una de las fortalezas del equipo tarijeño, esa su actuación como local, solamente perdió un partido y empató otro y los 5 restantes lo ha ganado con amplitud y además se cobró la revancha de esos 2 malos resultados en condición de visitante.
Por su parte Real Santa Cruz, ha temido como lo más flojo de su campaña los partidos como visitante, ya que las 4 derrotas que tiene, han sido en esa condición, mientras que como local se mantiene invicto.
De todas maneras ambos han cumplido una excelente campaña, mucho más destacable es lo de Real Tomayapo, porque esta es su primera participación a nivel nacional, mientras que los cruceños lo superan en experiencia, ya que delos 4 equipos que se hallan en esta instancia, es el único que fue campeón en la gestión 1993.
Sin embargo en el fútbol, cuando comienza a rodar el balón, se acaban las especulaciones, los pronósticos y los pálpitos y es en el verde césped donde se define todo, mientras tanto la siguiente es la campaña de los contrincantes de esta tarde: