Un policía es involucrado con “pildoritas” que robaron en un karaoke

127

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 14/2019) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda,   informó que dos mujeres usaron somníferos para dormir a un  hombre por el lapso de una hora,  con el fin de sustraerle el dinero de  billetera, este hecho fue realizado en complicidad de un efectivo de la Policía Boliviana, a quien habrían entregado el botín.

“El hecho ocurrió el  pasado jueves a la 1:30 en el karaoke Lujos, lugar en el que ambas mujeres utilizaron un somnífero para lograr dormir a su víctima”, declaró el jefe policial.

La víctima es un hombre de 60 años. Las denominadas “pildoritas” fueron descubiertas por los guardias de seguridad del karaoke.

Las mujeres aprovecharon el momento en  que la víctima estaba distraída, para depositar en su bebida el somnífero, con el que lograron dormirla por aproximadamente una hora, tiempo que fue aprovechado  para robarle las pertenencias, especialmente dinero sumando Bs 2500.

Tras apoderarse del dinero, las mujeres entregaron al policía que sería pareja de  una de ellas.

Cuando la víctima despertó, se percató del robo, por lo  que informó a los guardias de seguridad del karaoke.

Los guardias se percataron de que ambas mujeres que lo acompañaban, eran las personas que le robaron.

Con el apoyo de los guardias de seguridad privada,  los funcionarios policiales lograron aprehender a las mujeres, quienes indicaron que no tenían el dinero, que había sido entregado a su acompañante. 

El acompañante  fue identificado como funcionario policial del Batallón  de Seguridad Física.

Al hacer el cacheo al sospechoso, los policías encontraron en poder de su camarada la billetera y el dinero de la víctima. 

Al verificar que estas tres personas cometieron el delito, fueron aprehendidas y llevadas hasta instalaciones de la FELCC. 

El abogado de los acusados Romeld  Arnez, declaró que lograron una salida alternativa para las tres personas a las que defiende.

En la audiencia  de medidas cautelares que fue realizada este viernes, los imputados llegaron a un acercamiento con la víctima.

“Mis defendidos habrían materializado un ilícito usando  tabletas somníferas, pero afortunadamente se logró una salida favorable, reparando el daño a la víctima, por lo que los imputados se beneficiaron con una suspensión condicional”, declaró el abogado.

Arnez, declaró que el Ministerio Público, demostró que los imputados tenían antecedentes por delitos de las mismas características, pero que el acercamiento a la víctima, “contribuyó” a la reparación del daño. (eP).