Cívicos prevén reunión con vocal Nataly Vargas

233

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-diciembre-14-2019) Con la designación de Nataly Viviana Vargas Gamboa como  vocal del Tribunal Electoral Departamental, el  vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, informó que la directiva de esta instancia está gestionando una reunión con dicha autoridad.

La dirigencia cívica está haciendo las gestiones para concretar una reunión con la vocal designada para  conocer la experiencia y trayectoria profesional, con el motivo de velar por la democracia “que nos ha costado tanto recuperar”, declaró el dirigente.

Declaró que pedirá toda la documentación a a la nueva vocal de acuerdo a ley, con la intención de que la gente “la conozca”. 

 “Como Comité Cívico podamos dar una opinión sobre su persona y el rol fundamental que va a  desempeñar”, declaró.

Lo que Orellana desconoce, es que el currículo de la nueva vocal fue publicado en los medios de comunicación como en las instancias oficiales. 

Vargas Gamboa fue designada como vocal electoral de Tarija por la presidente del Estado, Jeannine Áñez Chávez. 

Según normativa, la Presidencia elige a uno de los vocales departamentales, los siguientes salen de las ternas elegidas en las asambleas. 

Nataly Viviana Vargas Gamboa, estudió Derecho en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

La joven vocal tiene doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global, grado que obtuvo en la Universidad de Salamanca-España. (eP).