Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Diciembre-13-2019) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, informó que los débitos automáticos ejecutados por los municipios a lo largo del año superan los Bs. 74 millones y que estarían generando un desfase contable, afectando la administración de la economía del departamento.

La autoridad indicó que existe un tema de carácter presupuestario ya que el último débito supera los 74 millones de bolivianos, recursos que son extraídos de caja del banco, sin tomar en cuenta para qué esté destinado ese dinero.

“Nosotros no tenemos un problema de liquidez, tenemos un problema contable, hay que conciliar 74 millones que ya se los gastaron, pero además sin preguntar de donde es esa plata. Estoy de acuerdo con que no se debería afectar a los sectores más vulnerables, por eso no se debería debitar de manera indiscriminada”, aseveró.

Por su parte la asambleísta departamental, Sara Armella, lamentó que la gobernación haya llegado apenas al 51% de la ejecución presupuestaria de esta gestión, señaló que se hizo la petición de informe a través de la Asamblea.

También se convoca a las sub gobernaciones para que hagan llegar sus informes, pues algunas de ellas habrían llegado a menos del 40% de ejecución, lo que les resulta preocupante ya que en la Comisión de Hacienda no se tiene ninguna modificación presupuestaria por parte de estas instituciones.(eP).