YPFB tiene nuevo vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriodico-diciembre 11/2019) Marcos Ayala Torrez, fue designado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como nuevo vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización, cuyas oficinas se encuentran en Villa Montes.
Ayala recibió la noticia el pasado lunes en la tarde. “Estamos con la designación, pero hay ciertos protocolos y procedimientos que se deben cumplir para la habilitación final, y de esta manera puedan realizar la posesión para asumir oficialmente al cargo,” explicó.
El profesional villamontino, se comprometió a trabajar “por su pueblo”. Uno de los desafíos es que las operadoras trasladen su centro de trabajo a esta región, indicó.
El presidente del Comité de Movilizaciones de Villa Montes, Mauricio Cáceres, mostró su “satisfacción” por la nueva designación, quien acompañó a Marco Ayala, a retirar su carta de designación.
“El vicepresidente va a encargarse de traer todo el funcionamiento de la vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), al 100 por ciento a nuestra ciudad”, resaltó el dirigente cívico.
La Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización, tiene como labor fiscalizar los convenios petroleros con empresas operadoras, firmados por el Estado Plurinacional de Bolivia.
El presidente de YPFB, José Luis Rivero Sandoval, asumió el compromiso de analizar cuatro hojas de vida de profesionales que calificaban para el cargo, entre los que figuraban: Robín Toledo, Nino Gaite Ordoñez y Julio César Cardoza.
Marco Ayala Torrez, es ingeniero forestal graduado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, con diplomados y una maestría en medio ambiente en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz y cuenta con más de 15 años de trayectoria en el ámbito petrolero. (eP).
El Apunte
Ley de Hidrocarburos N° 3058
Las disposiciones de esta ley norman las actividades en hidrocarburos de acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), estableciendo los principios y los procedimientos fundamentales.
Esta Ley indica que la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización, debe tener como sede de operaciones el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija.