Atlético y Atalanta por últimos boleto a octavos

57

ROMA, 10 DIC
Atlético Madrid buscará vencer de local al Lokomotiv de Moscú para asegurar su boleto a octavos de final de la «Champions League», objetivo que también intentará sellar Atalanta en su visita al Shakhtar Donetsk.
El «Aleti» y el equipo bergamasco persiguen los dos boletos restantes a la siguiente fase de la «Champions», pues los otros seis disponibles se resolvían en la jornada del martes, cuando inició la sexta y última fecha de la fase de grupos.
Ya sellaron su boleto a octavos de final París Saint-Germain y Real Madrid por el Grupo A; Bayern Munich y Tottenham (B); Manchester City (C); Juventus (D), Barcelona (F) y Leipzig (G).
Atlético Madrid marcha segundo con 7 puntos en el Grupo D, seis menos que Juventus y cuatro más que Lokomotiv, mientras que Bayer Leverkusen, anfitrión de la «Vecchia Signora», se ubica tercero con 6 unidades.
La buena noticia para Bayer Levekursen, más allá de precisar que Atlético Madrid no gane su partido, es que recibirá a una Juventus ya clasificada y disminuida por cuatro bajas.
El DT Maurizio Sarri sufrirá las bajas del galés Aaron Ramsey, del brasileño Douglas Costa, del uruguayo Rodrigo Bentancur y del holandés Matthijs de Ligt, todos lesionados.
Antes de partir hacia Alemania, el mediocampista aludía a los reportes de la prensa italiana luego que Juventus cedió su invicto en la temporada al caer 3-1 el sábado ante Lazio por la decimoquinta fecha de la Serie A.
Juventus, ganador de las últimas ocho ediciones de la Serie A, busca en cambio su primer título de la «Champions» desde la temporada 1995-96 tras perder con Barcelona y Real Madrid las finales de 2014-15 y 2016-17, respectivamente.
La definición del otro clasificado a octavos de final también tendrá involucrado a un equipo italiano, pues Atalanta deberá vencer en Ucrania al Shakhtar Donetsk en el marco del Grupo C, donde Manchester City ya selló su boleto con anticipación.
Aunque Atalanta cierra la tabla con 4 puntos, se clasificará si vence al Shakhtar Donetsk (6) y si el City del DT español Pep Guardiola (11) derrota en Croacia al Dínamo Zagreb (5).
El problema para el DT Gian Piero Gasperini es que viajará a Ucrania sin el delantero esloveno Josip Ilicic, ni su colega colombiano Duvan Zapata, ambos lesionados, mientras que el danés Simon Kjaer no fue incluido en la convocatoria.
Más claro está el Grupo A, donde PSG será local del Galatasaray con la tranquilidad de ya saberse primero, pues suma 13 unidades, cinco más que Real Madrid, que visitará al Brujas, tercero con 3 puntos una más que el equipo turco.
Similar escenario se advierte en el Grupo B, donde Bayern Munich, líder con 15 puntos, recibirá al escolta Tottenham (10), mientras que Estrella Roja (3) visitará al Olympiakos (1) para definir el tercer puesto y el boleto a la Liga de Europa.