CHAMPIONS LEAGUE

Se definen seis boletos a octavos de final

55

MILAN, 9 DIC

Liverpool, campeón defensor, y Napoli buscarán avanzar a octavos de final de la «Champions League» en el cierre de la fase de grupos, meta que Inter intentará sellar como local del Barcelona, que llegó a Italia sin Lionel Messi.

«Es un duelo importante porque nos jugamos la clasificación.

Si miramos hacia atrás, cuando vimos el sorteo se dijo que era un grupo muy difícil. Llegar a la última fecha con la opción de definir de local con Barcelona nos debe dar orgullo», subrayó el DT del Inter, Antonio Conte.

El equipo «neroazzurro», líder de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre Juventus, comparte el segundo puesto del Grupo F con Borussia Dortmund, que recibirá al colista Slavia Praga.

Barcelona ya aseguró su boleto como líder de la zona al llegar a 11 puntos, cuatro más que Inter y Borussia Dortmund, mientras que Slavia Praga (2) ni siquiera podrá ser tercero.

«Será muy difícil superar el obstáculo del Barcelona pero las dificultades fortalecen, nos deben exaltar. Lo importante es salir con la cabeza en alto y así lo haremos mañana», prometió Conte en rueda de prensa previa al duelo en San Siro.

El entrenador también confió en la «energía positiva» que los «tifosi» aportarán en el estadio Giuseppe Meazza y les pidió especialmente que eviten silbar a los jugadores como ocurrió en el empate 0-0 del viernes ante Roma por la Serie A.

«Debemos pasar todos a la próxima ronda y por todos me refiero a los jugadores en el campo y a los fanáticos en las gradas. Logremos todos juntos este prestigioso objetivo», completó Conte junto al zaguero uruguayo Diego Godín.

El ex defensor del Atlético Madrid consideró que el partido ante Barcelona, líder de la Liga de España con Real Madrid, «es una forma de crecer» pero recalcó que «todo dependerá de nosotros» pues «todo está en nuestras manos», recordó.

Consultado sobre el presunto interés del Barcelona por el argentino Lautaro Martínez, que suma 13 goles en la temporada con Inter, el experimentado zaguero uruguayo respondió que el delantero «se siente importante y fuente a nivel físico».

«Inter es uno de los mejores clubes del mundo, aún puede crecer y darle tanto al Inter. Estamos contentos de tenerlo con nosotros», comentó sobre Lautaro Martínez.

«Tiene calidad para crecer, no tiene límites, esperemos que pueda ayudar al equipo, es un jugador que colabora mucho, sabe lo que precisa el equipo para mejorar. Ojalá siga así», expresó.

Inter recibirá al Barcelona con dos buenas noticias: el club catalán llegó a Italia sin Messi y, además, registrando el mismo resultado que Borussia Dortmund ante Slavia Praga pasará de ronda por la ventaja en los resultados con el equipo alemán.

El DT Ernesto Valverde explicó que fue suya la decisión de dejar a Messi en España por la cantidad de partidos que Barcelona disputó consecutivamente en los últimos días.

Valverde tampoco contará con el lesionado Gerard Piqué ni con Sergi Roberto, otro que ingresó en la rotación de cara al duelo del sábado ante Real Sociedad, antesala del clásico del miércoles 18, pendiente por la fecha 10 ante Real Madrid.

«Messi es un jugador determinante pero nuestro objetivo mañana no cambia: queremos ganarle al Inter. Messi precisa descansar. Venimos de partidos importantes y vienen otros», relató Valverde en rueda de prensa. Consultado sobre Lautaro Martínez, el DT indicó que no habla sobre jugadores de otros equipos y consideró «difícil» compararlo con el uruguayo Luis Suárez: «son jugadores diferentes aunque ambos sean atacantes». En el Grupo E, en tanto, Napoli buscará su primer triunfo en seis partidos para intentar pasar de ronda al igual que el campeón defensor, Liverpool, líder de la zona con 10 puntos, uno más que el club italiano.

«La valija siempre debe estar lista. Creo que ser discutido en esta situación es absolutamente normal», opinó Carlo Ancelotti, DT de un Napoli que recibirá al Genk, último con sólo 1 punto y sin chances siquiera de pasar a la Europa League.

El otro partido del grupo ofrecerá la visita del Liverpool, líder invicto de la Premier League, al Salzburgo, tercero con 7 puntos y que se clasificará ante un triunfo.

«El empate en casa con Napoli nos hará afrontar el partido de mañana como si fuese una final. Hay mucho por hacer, aún no nos clasificamos», alertó el DT alemán de los «Reds», Juergen Klopp.

Salzburgo, siguió Klopp, «irán por la victoria y la posibilidad de pasar de ronda» por lo cual, enfatizó, «deberemos poner en el campo nuestra fuerza».

Un escenario similar se advierte en el Grupo H, pues Ajax lidera la tabla con 10 puntos, dos más que su huésped, Valencia, y Chelsea, que a su vez será local del colista Lille (1).

En el Grupo G, en tanto, el ya clasificado Leipzig, líder con 10 puntos, visitará al Olympique de Lyon escolta a tres puntos junto con Zenit San Petersburgo, que jugará en Portugal ante Benfica (4), que precisa ganar para intentar finalizar tercero.