SUPERO UN DISCRETO APERTURA

Atlético Bermejo se reivindicó en el Clausura

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras un discreto desempeño en el Campeonato Apertura, donde no logró el único boleto a la Copa Simón Bolívar, el elenco de Atlético Bermejo, puso la mira en el Clausura para cobrarse la revancha y vaya que lo ha conseguido y con creces.

Hasta la cuarta fecha del primer campeonato, el elenco fronterizo no había funcionado, había logrado apenas una victoria, 2 derrotas y un empate y si bien el equipo repuntó -consiguió 8 triunfos- la diferencia que le habían sacado los punteros, era muy grande como para poderla recuperar.

Sin embargo los dirigentes no se enloquecieron, tomaron las cosas con calma, decidieron esperar el final del campeonato y después a la luz de los resultados meter mano, en el equipo, pensando más que todo en conformar una columna vertebral más funcional y consistente.

El tercer puesto obtenido en el Apertura, los terminó de convencer, dejaron el cuadro fronterizo Diego Alvarez, Marcelo Hoyos, Erwin Melgar, que volvió al fútbol profesional y emigraron a otros clubes Primo Romero, Sergio Justiniano y Eduardo Alemán, pero mantuvieron la base del equipo, que les había reportado buenos resultados en los últimos años.

En contrapartida para el Clausura llegaron contados refuerzos, los argentinos Pablo Sebastián Garnier, con pasado en el fútbol profesional de su país, Diego Enrique Peralta, y el defensor Diego Cuéllar, entre los más importantes, pero que en definitiva le cambiaron la cara al equipo.

Con los refuerzos Atlético Bermejo, dio el salto de calidad que le estaba faltando, para salir a

buscar los resultados que le aseguren la obtención del Clausura, logrando en el arranque 3 triunfos al hilo y si bien se atascó frente Royal Obrero, luego vino una serie de 9 partidos ganados que le dejaron a las puertas del título.

Si bien no pudieron coronar el campeonato Clausura en condición de invicto, al perder su único partido  frente a García Agreda en la última fecha, tuvieron una revancha casi inmediata con la obtención del título de la temporada 2019, al derrotar en la final a Real Tomayapo, concretando de esta manera el penta-campeonato, siendo el primer equipo que concreta esta hazaña, en casi 30 años de historia de la principal categoría del fútbol tarijeño.

Si bien la historia es importante, lo que se valora más es la posibilidad de volver a disputar la chance de buscar el ascenso al fútbol profesional, donde participará en el 2020, como uno de los representantes tarijeños y donde espera hacer realidad su sueño.

OCTAVA PARTICIPACION

La del año próximo será la octava participación de Atlético Bermejo en la Copa Simón Bolívar, con un detalle importante, 5 veces lo hizo como campeón tarijeño y sólo una como sub-campeón.

Su primera participación fue en el año 2002, junto con Entel y fue eliminado en segunda fase, luego intervino en 2004, también con Entel, siendo eliminado en la segunda fase.

Las 4 próximas participaciones son consecutivas desde el año 2014-2015, donde participó como sub-campeón de Ciclón, que fue su mejor participación hasta la fecha, ya que fue sub-campeón, luego en 2015-2016, ese año con García Agreda, al año siguiente con Atlético Ciclón y la última data del 2018 donde intervino con Avilés Industrial.