Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Deportivo Español se quedó con el título del décimo primer campeonato de la Liga Rural de Cercado luego de vencer por penales por 5 a 4 a Litoral de Obrajes en un partido jugado ayer en horas de la mañana en el Complejo García Agreda.

Fue un partido muy emocionante donde terminó el encuentro empatado 3 a 3 luego de que el plantel de Español comenzó ganando 3 a 0 apareció el conjunto del Litoral para los últimos 20 minutos del partido lograrlo empatar demostrando un buen encuentro que se vivió en el escenario donde se pudo apreciar el apoyo de la hinchada de los dos equipos que llegaron de las diferentes comunidades para apoyar a sus deportistas.

Destacar la buena organización del campeonato a la cabeza de Armin Zenteno quien lleva adelante esta clase de torneos un año más con muchas cosas para destacar uniendo a todas las comunidades de Cercado llevándoles a este campeonato de campeones y por ende logra el apoyo respectivo de algunas autoridades para hacerlo cada vez más grande año tras año.

Luego de que el partido terminaría con empate a tres se fueron al lanzamiento de los tiros penales donde el equipo de Deportivo Español por primera vez en toda su historia llegaba a jugar una final y lo ganó venciendo al conjunto de Litoral por el marcador de 5-4 luego de 10 penales ejecutados donde el plantel del Litoral inició pateando y falló el primer disparo que a la postre sería la pérdida del campeonato para este plantel.

Finalizado el partido, la dirigencia de la Liga Campesina de Fútbol y Futsal de la provincia Cercado a la cabeza del presidente, Armin Edil Zenteno, procedió a premiar y clausurar el campeonato.

Agradeció el apoyo de las autoridades deportivas del Municipio en lo que va de lo que les prestaron las canchas, la alegría y satisfacción se reflejada en los rostros de los deportistas, tanto las damas como varones, que se dieron íntegros en este torneo que llegó a su fin.

El equipo ganador recibió el monto económico de 1700 bolivianos, además de pelotas, el segundo puesto recibió la suma de 1200 bolivianos, además de los trofeos y diplomas

Medallero

Damas futsal

Deportivo Gamoneda- Campeón

Estudiantes La Pintada – Sub Campeón

Varones fútbol

Deportivo Español – Campeón

Litoral Tablada – Segundo Lugar

Centro Juventud de Yesera Centro – Tercer Lugar

Unión Gamoneda Santa Ana – Cuarto Lugar