EN EL FÉLIX CAPRILES

Wilstermann busca hacer respetar la localía ante San José

COCHABAMBA, DIC 07

Con escasos puntos de diferencia entre uno y otro plantel, además de mantenerse como líder del torneo y uno de los favoritos para quedarse con el título, este domingo a partir de las 17:15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba el plantel de Wilstermann recibe la visita de un viejo conocido, San José en un encuentro para el infarto que corresponde a la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

Los aviadores se mantienen como primeros en la tabla de posiciones con 43 puntos, el segundo puesto es para Bolívar con 42, en tanto que The Strongest es tercero con 38 y San José es cuarto con 33, este último perdió seis puntos en mesa y continúa en el grupo de cuatro privilegiados, pese al sin número de problemas que tuvo que atravesar durante esta temporada por el tema económico que tiene desmantelado a los santos.

Mientras que en Wilstermann todo es color de rosa, pues de nueve puntos posibles sumó siete tanto de visitante como de local, que le permite mantenerse en ese puesto y como uno de los favoritos para acomodar el trofeo en su estantería, los jugadores saben que para ese propósito no se les está permitido las distracciones por lo que cada uno prefiere hablar del rival que se le presenta en cada cotejo que además consideran que son finales avanzadas.

El equipo aviador enfrentará a los santos con equipo casi completo, además los jugadores están mentalizados en ese partido al que calificaron de cuidado, ya que saben de las condiciones en las que está jugando San José, con jugadores comprometido con la V azulada que además es respaldada por los hinchas quienes le mostraron todo su apoyo el jueves en ocasión del encuentro ante Oriente Petrolero al que le ganaron por 3 a 1 después de un susto.

Cristhian Díaz, director técnico del elenco cochabambino anticipó que para ese cotejo no se guardará nada, convocará a toda su estantería y jugarán los que estén al cien por cien de sus condiciones, pues no quiere descuidar nada en su afán de mantenerse como líder del torneo en el que la tabla es muy apretada.

Los santos llegarán al encuentro agradecidos por las muestras de cariño que recibieron en la semana que se va, recientemente fueron informados que a Cochabamba se dirigirían en un vuelo directo, la cancelación de los pasajes corrió por cuenta de dos hinchas de San José, lo que aliviana el pesar de los jugadores quienes hasta fin de año esperan cobrar tres sueldos de los cinco que les deben.

Miguel Ponce, director técnico del elenco santo, no presentará muchos cambios con relación al elenco que le ganó a Oriente Petrolero, el grupo está habilitado pero no se descarta cambios de último momento, pues el tiempo para las correcciones no fue suficiente como para anticipar las modificaciones en el plantel.

Equipos

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Moisés Villarroel, Esteban Orfano y Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz

San José: Rodrigo Banegas; Ariel Juárez, César Mena, Marcos Barrera, Jair Torrico, Jorge Añez, Didi Torrico, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Iker Hernández y Carlos Saucedo. DT. Miguel Ponce

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz), colaborado por José Antelo y Juan Carlos Gutiérrez.