Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-08-2019) La directora de farmacias del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Dora Cáceres, informó que se está realizando el control sanitario a los fármacos que se expenden en las diferentes farmacias en el departamento.

El Sedes de Tarija realiza controles permanentes a lo largo del año, no es nada nuevo para la institución, pues según Cáceres los operativos se realizan con frecuencia.

“Nosotros siempre revisamos la fecha de vencimiento de los productos, además del respectivo registro sanitario, ya que todos los productos legales deben contar con el mismo, caso contrario se realiza el decomiso del fármaco y la sanción respectiva a la farmacia”, indicó.

En este sentido, explicó que cada fármaco se registra en las actas del Sedes, para tener un control adecuado pues  el instructivo sólo remarca realizar una inspección general y no así una revisión de algún producto en particular.

En ese sentido indicó que se realizan supervisiones anuales en los distintos laboratorios de producción de medicamentos en Tarija, que los mismos también cuentan con una norma de funcionamiento, la cual debe ser cumplida conforme  disponen las normativas.