FÚTBOL DE ESPAÑA

Messi impulsa al Barcelona con un “hat-trick”

84

MADRID, 7 DIC

Con un triplete del argentino Lionel Messi, Barcelona doblegó por 5-2 en el Camp Nou a Mallorca y recuperó la punta de la Liga Española que comparte con Real Madrid, vencedor más temprano de Espanyol por 2-0.

Messi, que antes de ponerse en marcha el partido que cerró la jornada de adelantos por la decimosexta fecha compartió con el público «blaugrana» su flamante sexto Balón de Oro, volvió a marcar un «hat-trick» que lo deja como goleador del torneo.

Doce son los festejos de la «Pulga» en el campeonato (el año pasado fue «pichichi» de la Liga con 36 tantos) gracias a los tres que convirtió hoy y que le permitieron relegar al francés Karim Benzema, que llegó a 11 con el que marcó esta tarde.

Los dos restantes frente a Mallorca fueron obra del francés Antoine Griezmann, que abrió el marcador a los 6′ desde larga distancia, y del uruguayo Luis Suárez tras impactar el balón de taco para el 4-1 parcial.

El «Pistolero» asistió a los 83′ para el último del partido a Messi, que había puesto el 2-0 a los 16′ y convirtió también el del 3-1 a los 40′ con sendos remates que no le dieron chances al arquero Pepe Reina.

Para decorar el marcador, también dijo presente el croata Ante Budimir, con un disparo que se desvió en el camino en el francés Clément Lenglet a los 35′, y con un cabezazo que dejó sin opciones al arquero alemán Marc-André Ter Stegen a los 64′.

Barcelona, que contó con el chileno Arturo Vidal desde los 62′, tuvo en Messi a su jugador más inspirado y recuperó la cima de la tabla que comparte con Real Madrid, al que recibirá el 18 de diciembre en el «Clásico de España».

Un partido postergado de su momento a raíz de la tensión que se vivió en Cataluña por la condena a prisión de varios líderes independentistas y que obligó a reprogramar el duelo por razones de seguridad.

Hoy, el equipo de Ernesto Valverde lució en todo su esplendor y ahora podrá preparar más tranquilo su visita del martes a Milán, donde lo espera un Inter obligado a ganar para aspirar a acompañarlo a los octavos de final de la Champions.

Un Inter que también llega al choque como líder del «Calcio» tras empatar sin goles el viernes de local con la Roma y gracias al triunfazo de Lazio hoy en el estadio Olímpico que dejó sin invicto y sin chances de recuperar la punta a Juventus.

La decimosexta fecha de la Liga se puso en marcha con el empate sin goles entre Villarreal y Atlético Madrid el viernes y se reanudó hoy con la victoria de Real Madrid sobre Espanyol en en el Santiago Bernabéu.

Fue con goles de los franceses Raphael Varane a los 37′ y Benzema a los 79′ para que festeje el «merengue» de su compatriota Zinedine Zidane en un partido que resultó más ajustado de lo que indica el marcador.

Más tarde, Granada aplastó 3-0 de local al Alavés y Valencia remontó el derby que perdía frente a Levante en el Ciutat de Valencia por 2-0 con goles a los 11 y 20′ de Roger Martí, autor del descuento a los 48′ al convertir en contra de su valla.

El franco-portugués Kevin Gameiro también festejó doblete, a los 57 y 59′ y Ferran sentenció el pleito a los 88′ para el equipo «ché», que comandado por el brasileño Rodrigo revirtió el marcador y sumó tres puntos de oro.

El domingo, jugarán Eibar-Getafe, Leganés-Celta de Vigo, Betis-Athlétic de Bilbao, Valladolid-Real Sociedad y Osasuna-Sevilla (que marcha tercero en la tabla con 30 puntos, a cuatro de distancia de los líderes).