Lazio festeja, Inter también

ROMA, 7 DIC

Lazio cortó un «maleficio» de seis años sin triunfos frente a Juventus en el estadio Olímpico, donde la «Vecchia Signora» cayó por 3-1, resignó su invicto y la posibilidad de recuperar la cima del «Calcio».

Séptima victoria en fila para el equipo de Simone Inzaghi en el campeonato que lo afirma en el tercer puesto a tres puntos apenas de su vencido para que también festeje Inter, que retuvo el comando de la tabla con dos de ventaja sobre los de Turín.

Inter había recuperado el liderazgo en la fecha anterior, pero empató sin goles en Milán el viernes con la Roma en el duelo que puso en marcha la decimoquinta fecha y si Juventus ganaba hoy la punta volvía a cambiar de manos. No pudo ser por culpa de Lazio, que arrancó en desventaja cuando Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 25′, pero logró darlo vuelta con goles del brasileño Luiz Felipe en la agonía del primer tiempo y de Sergej Milinkovic Savic a los 74′.

El mismo volante serbio que en la previa afirmaba que esta era una gran oportunidad para cortar la racha adversa frente a Juventus al advertir que el equipo de Maurizio Sarri no atravesaba por su mejor momento.

Lazio lo entendió así y redondeó el triunfo con un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo, que había ingresado en el primer minuto adicionado y convirtió cuatro minutos más tarde para delirio del público en el Olímpico.

Ya había tenido opciones para estirar la ventaja a los 79′, pero el polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Ciro Immobile y le impidió festejar su decimoctavo gol en el campeonato.

Fue por una falta que cometió contra el argentino Joaquín Correa el propio Szczesny, que resultó amonestado y que se lució no sólo en el remate desde los 12 pasos de Immobile, sino también el rebote, ahogándole el grito de gol.

Para entonces, Juventus ya jugaba con un hombre menos por la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado por una falta de último recurso sobre Manuel Lazzari que obligó al árbitro Michael Fabbri a mostrarle la tarjeta roja a los 70′.

Diez minutos más tarde, Sarri mandó al ruedo al argentino Gonzalo Higuaín en reemplazo de su compatriota Paulo Dybala y un rato después Juventus estuvo a tiro del empate, pero el bosnio Senad Lulic se arrojó sobre un remate de Emre Can y lo impidió.

También Immobile había contado con una chance clara conjurada por Szczesny a los 67′, antes de atajarle el penal y el rebote, luego de que Dybala dilapidase una oportunidad para Juventus apenas un minuto antes.

Juventus, que debió reemplazar al uruguayo Rodrigo Bentancur antes del final del primer tiempo por una lesión en la rodilla, había generado las mejores situaciones en ese período con Dybala y con Cristiano Ronaldo como estandartes.

Pero Lazio, que emparejó en la agonía del primer capítulo y llegó al empate, justificó su victoria en el complemento y volvió a festejar un triunfo después de mucho tiempo sobre Juventus que también festeja Inter.

La fecha, que se puso en marcha en el Giuseppe Meazza con el empate sin goles entre el «nerazzurro» de Antonio Conte y el «giallorosso» del portugués Paulo Fonseca, continuó hoy más temprano con otros dos partidos.

En el primero, Atalanta logró un agónico triunfo en tiempo de descuento por 3-2 sobre Hellas Verona como local, a continuación del cual Udinese y Napoli igualaron 1-1 en Friuli en la antesala de la gran victoria de Lazio que dejó el torneo al rojo vivo.