La COD arrastra una deuda de Bs 200 mil por impuestos de inmuebles

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 08/2019) La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), de Tarija, informó que heredaron la institución con una deuda de Bs 200 mil aproximadamente, en lo que respecta a impuestos por bienes inmuebles. Por ello ha encaminado las gestiones, buscando que la Alcaldía les condone lo adeudado.

El ejecutivo de la COD, Eduardo Moreno, aseveró que cuando asumieron la institución se encontraron con la sorpresa que existe bastantes deudas, por lo que decidieron saldar las mismas con los aportes y otros ingresos que tienen.
“Una de las metas que tenemos como dirigencia, es dejar sin ningún tipo de deuda a la Central Obrera, puesto que lo fundamental es tener todas las cuentas claras, ya que tenemos información de que existía un plan de pagos a impuestos, pero ahora nosotros queremos lograr la condonación de deudas”, dijo Moreno.
Por otro lado, refirió que otro de los aspectos que están tomando en cuenta son las propiedades que tiene la Central Obrera Departamental de Tarija, que no tiene documentos a su nombre por lo que ahora están llevando adelante el trámite respectivo.
«Se corría el riesgo incluso de que nos quiten los edificios que posee la central y que son netamente el patrimonio de los trabajadores, que con aportes durante mucho tiempo lograron que se pueda consolidar lo que tienen», indicó.
La Central Obrera Departamental de Tarija alquila algunos de sus ambientes, con lo recaudado consigue cubrir algunos gastos que tiene: servicios básicos, limpieza y el pago de una secretaria. (eP)

Apunte

El traslado a las nuevas

El secretario de la Central Obrera Departamental (COD), Eduardo Moreno, informó que el edificio tiene imperfecciones, es así que estaban realizando arreglos en la parte de las cañerías. Una vez subsanas las observaciones, tienen previsto trasladarse al edificio que está ubicado entre las calles Virginio Lema y Campero.
«Lo último que falta por concluir son las líneas telefónicas, una vez que eso concluya, nos vamos a trasladar a las nuevas oficinas, los otros problemas que teníamos ya están solucionados», apuntó Moreno. (eP)