En las instalaciones de la Parroquia San Francisco

Internos del penal de Morros Blancos se preparan para la última feria artesanal del año

La feria que se realiza en el salón Franciscano. /Foto Archivo

Se realizan 4 ferias al año donde se generan algunos recursos económicos que solventan sus gastos y de sus familias, además que el realizar estos trabajos, les sirve como terapia ocupacional

Rosaleny Bustos/Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-08-2019) La trabajadora social de la Dirección Departamental del Régimen Penitenciario, Wendy Canaza Navarro, dio a conocer que desde el 10 al 30 de diciembre se llevará a cabo la feria Productiva Artesanal – Navideña, a cargo  de los privados de libertad del penal de Morros Blancos.

La feria se realizará en las instalaciones de la Parroquia de San Francisco.

“Vamos a tener una variedad de trabajos en material reciclado, madera y cuero; como muebles, sillas, camas, lámparas, canastas, adornos para mesa, ropa deportiva, llaveros, manillas y muchos otros más”, mencionó.

Asimismo, destacó que los precios de los productos son accesibles, por ello, invitó a la población a aproximarse por las instalaciones del salón y adquirir los trabajos realizados por los privados de libertad.

Añadió, que la capacitación y la elaboración de las artesanías permiten a los privados de libertad generar recursos económicos para sus familiares. Y así, una vez que salgan de prisión, pueden dedicarse a estos oficios, para no volver a caer en las manos de la delincuencia.

En este sentido, indicó que se está trabajando junto con las familias de las personas que ya salieron del penal para que estos no vuelvan a reincidir; sin embargo, muchos vuelven a cometer actos delincuenciales por lo que vuelven ingresan al penal.

“Es un trabajo muy importante el que se está realizando dentro del penal para poder reinsertar a los privados de libertad en la sociedad esperamos tener importantes resultados por las actividades que se está realizando”, añadió.

Navarro recordó que en anteriores ferias hubo buena aceptación por parte de la población, ya que recaudaron entre 30.000 a 40.000 bolivianos por feria. (eP)

Frontis del penal de Morros Blancos de Tarija.

ElApunte

90% de los privados de libertad, se ocupan de actividad laboral

Asimismo,  la trabajadora social, Wendy Canaza Navarro, informó que el 90% de los privados de libertad, se ocupan de actividad laboral al interior del recinto penitenciario.

“El 90% de los privados de libertad se ocupan de actividad laboral al interior del recinto penitenciario. En esta feria, alrededor 100 privados de libertad envían sus trabajos para que se expongan”, dijo.

Se realizan 4 ferias al año donde se generan algunos recursos económicos que solventan sus gastos y de sus familias, además que el realizar estos trabajos, les sirve como terapia ocupacional.