Relato de la familia

Víctima de atraco a su tienda sufrió daños psicológicos

Foto referencial.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 08/2019) Un intento de atraco ocurrió el pasado jueves  en una tienda de venta de computadoras ubicada sobre la calle 15 de Abril, casi esquina Junín.

El jefe de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Herreras, informó que dos extranjeros, cometieron un robo agravado con un arma de fuego  en  negocio de aparatos electrónicos, gritando y apuntando con el arma  a la dueña.

Los atracadores lograron sustraer una computadora portátil, un teléfono celular y Bs 2000.

Tras lanzarse la alarma, uno de los delincuentes fue aprehendido por los policías, mientras el segundo implicado logró darse a la fuga.

El atracor que se encuentra aprehendido fue perseguido esa noche por el esposo de la víctima por dos cuadras, quien en esta corrida se encontró con una sargenta que hacía patrullaje de servicio, quien reaccionó de forma inmediata.

Tras realizar la aprehensión, el atracador fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), lugar en el que se le identificó con B.J.C.S (por sus iniciales) de 24 años, quien era  de nacionalidad venezolana.

En su declaración policial de la víctima, indicó  que mientras el antisocial, buscaba entre sus pertenencias, el acompañante la obligó a ingresar hasta el depósito de su negocio, para luego golpearle en la cabeza.

El esposo de la víctima declaró que el daño psicológico, que le ocasionaron a su pareja fue mayor que el daño físico, por lo que no descansará hasta que se haga justicia.

El hombre lamentó que ciudadanos extranjeros, arriben a Tarija para cometer hechos delincuenciales.(eP).