Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-07-2019) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana Castro, criticó que esta organización no fue tomada en cuenta en el Congreso de la Tarijeñidad que fue desarrollado este  viernes en el Comité Cívico.

Arana indicó que el “pretexto” fue que no se está realizando  vida orgánica como institución, a pesar de haber presentado los requisitos para su afiliación como los aportes en gestiones pasadas.

Asegura que no buscan ser parte del directorio, pero sí trabajar de manera orgánica, porque  tienen representación  en los barrios de Cercado,  lo que les da “legitimidad”.

“Considero que es una época de unidad y espero que lo tomen en cuenta,  solo queremos trabajar y aportar de manera orgánica, en el caso de que sigan sin tomarnos en cuenta, seguiremos trabajando con la nueva directiva, porque  necesitamos gestión para el departamento”, argumentó.

Explicó que Fejuve Cercado se encuentra “dividida” por temas netamente políticos.

Criticó que “un grupo de cuatro amigos”  pusieron candidatos para presidentes de barrio, buscando representatividad como Fejuve del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tenía lineamientos partidarios más que sindicales o cívico sociales como establece el estatuto.

Arana recalcó que tiene una “gran mayoría” que está trabajando bajo los lineamientos que corresponden, manteniéndose “neutrales” en temas políticos, buscando un acercamiento con las instituciones para trabajar.(eP).