Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

El secretario de seguridad de Cuernavaca, un enclave cercano a Ciudad de México conocido por ser lugar de descanso de miles de capitalinos, fue asesinado la noche del jueves, informaron autoridades este viernes.

“Condeno el asesinato de nuestro compañero Juan David Juárez y exijo a las autoridades correspondientes, se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de tan lamentable hecho”, dijo en Twitter el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos.

Villalobos agregó que Juárez, el jefe de la policía local, regresaba a su casa después de un día de trabajo cuando fue atacado por la espalda. El alcalde también pidió al gobierno federal la intervención de la recién creada Guardia Nacional en la ciudad de 330.000 habitantes.

Es hora de demostrar fortaleza y aún con este golpe que nos conmueve, el llamado es a seguir adelante, pues el deber, como lo hizo patente Juan David, debe cumplirse por más difícil que sea soportar estas pruebas dolorosas e injustas.

Ver imagen en Twitter

“Nuestro compañero no tenía enemigos y su quehacer cotidiano siempre fue en los marcos del respeto y la mejora de la dependencia que encabezaba”, dijo.

Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, ubicada a 90 kilómetros de Ciudad de México, es un sitio habitual de esparcimiento para los capitalinos y punto de paso rumbo al popular balneario de Acapulco.

En Morelos operan al menos cinco cárteles y el trasiego de drogas ha provocado el repunte de la incidencia delictiva.

Juan David Juárez fue asesinado por sicarios mientas se dirigía a su casa, en Cuernavaca. (Foto: Captura de video)
Juan David Juárez fue asesinado por sicarios mientas se dirigía a su casa, en Cuernavaca. (Foto: Captura de video)

Según datos oficiales, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia desde 2006. En ese año, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al narcotráfico.

Fuente: AFP