Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-diciembre-06-2019) La Intendencia Municipal está realizando operativos de control a supermercados de la ciudad, pudiendo  decomisar productos con fecha de vencimiento caduca, además de otros que no cuentan con el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), e incluso  de contrabando.

De los productos de contrabando encontrados, la mayoría son de Argentina.

“Sorprende que en supermercados existan productos en esas condiciones a la venta, deberían tenerlos actualizados,  pues la población confía en la calidad que ofrecen estos centros comerciales”, declaró el intendente municipal, Ronald Miranda.

El intendente indicó que debe tomarse en cuenta que estas fechas de fin de año incrementa la demanda de productos,  no solo en supermercados, sino también en tiendas de barrios como en las ferias callejeras.

“La gente debe tener el cuidado al adquirir productos que pueden atentar la salud de las personas”.

Los lugares que han sido encontrados con estos productos en mal estado han sido notificados. La Intendencia no hizo conocer de los supermercados en los que encontraron estas irregularidades.

Por más que la compra sea realizada en un supermercado, el cliente debe verificar la fecha de vencimiento del producto, además del sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).  (eP).