QUINTO TÍTULO AL HILO

Atlético Bermejo campeón del fútbol tarijeño

271

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con goles de Kevin Morales y Pablo Garnier, Atlético Bermejo logro un nuevo título que lo acomoda en la gloria del 2019, dándole un nuevo galardón a este plantel.

A los 2 minutos del primer tiempo Kevin Morales luego de un pase de cabeza del jugador Maximiliano Ponce llega solo y también de cabeza vence al portero que sale desesperado a tapar pero un excelente cabezazo para poner el 1 a 0 del partido donde el equipo de Bermejo entró concentrado y pudo vencer a un equipo que no se estaba parando en el campo de juego y ya perdía por la mínima, además Real Tomayapo está también pensando en el partido el sábado contra Real Santa Cruz.

Luego del primer tanto el partido se puso parejo por el buen juego que tenían los dos equipos en el campo de juego y además porque el plantel de Tomayapo ya se paró en el campo de juego comenzó a hacer todo su trabajo y se vio en los minutos luego del gol intentando a través de Freddy Barahona y Berty Montaño llegar al arco defendido por Atlético Bermejo.

Después del cuadro de Atlético Bermejo siguió intentando con jugadas realizadas por el sector izquierdo con Maximiliano Ponce muy inspirado pero que Kevin Morales no podía encarar bien las jugadas de peligro, es así que el partido seguiría 1 a 0 dónde Real Tomayapo llegaba por el sector de Alexis Guevara tocaba bien el balón pero faltaba la estocada final, se ponía un partido interesante con leve superioridad fronteriza que se reflejaba en el marcador.

Después el plantel de Atlético Bermejo falló dos jugadas claras de gol, un desborde de Maximiliano Ponce llega hasta el área mete el centro para atrás y Kevin Morales llega a patear el balón pero no puede conectar muy bien y el partido seguía 1 a 0, luego en la siguiente jugada solo frente al arco de cabeza sin arquero llega  Kevin Morales y por arriba pudo ser el segundo tanto para el plantel de Atlético Bermejo que ya merecía más.

El equipo de Atlético Bermejo realizaba mejor las cosas y es así qué siguió contragolpeando siempre con el juego por el sector izquierdo del jugador Maximiliano Ponce que hizo estragos a la defensa, no lo podían parar y es así que llegaba hasta el centro tiraba y faltaba alguien que logre conectar los centros es así que el primer tiempo fue muy favorable para Bermejo.

Comenzó el segundo tiempo donde el plantel de Real Tomayapo realizó algunos cambios apretó desde el inicio y es así que el partido siguió jugando sea gran intensidad donde Tomayapo intentó llegar a través de Nahuel Quiroga, Javier Martínez y Cristian Silos pero ahí estaba la defensa del cuadro de Bermejo bien parada que impedía que llegue el tanto del empate.

Una jugada de tiro de Pablo Garnier llega el 2 a 0 para el plantel de Atlético Bermejo muy cómodo para el cuadro Azucarero que ya se acomodaba en el campo de juego lograba los méritos para salir campeón debido a que el cuadro de Tomayapo fallaba mucho y así era complicado llegar al descuento.

El equipo de Real Tomayapo se fue con todo en busca del descuento, pero no llegaría porque el equipo de Atlético Bermejo lo trabajó muy bien el partido es así que ganó este partido se quedó con el Campeonato 2019 y un logro muy importante para el cuadro de Atlético Bermejo que junto con Tomayapo son los dos equipos clasificados a la copa Simón Bolívar de la gestión 2020.

Destacar el orden del equipo de Atlético Bermejo que contó con López Aquino seguridad en el pórtico atrás con Pablo Castillo, Pablo Garnier Maximiliano Ponce Kevin Morales quiénes fueron la columna vertebral para que este equipo salga nuevamente campeón y le dé una alegría a toda su gente